Omitir los comandos de cinta
629 vidas a la deriva

Valor Sindical | lunes, 11 de junio de 2018

Una vez más, y en una situación límite, Europa se enfrenta  a su presente pero sobre todo a su futuro. El viejo continente se encuentra ante una difícil encrucijada, la de decidir que Europa queremos ser, si la que abandona a náufragos en el mar, o la que acoge y proporciona ayuda humanitaria.

Hoy, 629 personas se encuentran a la deriva a bordo del buque Aquarius, un barco de refugiados que ha huido en busca de una vida segura y digna, alejada de la guerra y la penuria, y sintiendo el mar como la única vía para poder sobrevivir. Sin embargo, Europa vuelve a darle la espalda al mundo impidiendo la entrada de todas estas personas refugiadas. Una vez más, los intereses políticos de una Europa menos social, se vuelven a anteponer a la vida de centenares de personas que han dejado atrás sus casas y sus vidas para empezar una vida mejor. Mayores, jóvenes, embarazadas, niños, bebés…todos ellos aguardan a la espera de una solución.