Las medidas acordadas por Gobierno y PNV son insuficientes para lograr unas pensiones dignas

UGT | miércoles, 25 de abril de 2018

La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha manifestado hoy que las medidas que se están negociando tanto en el ámbito político del Pacto de Toledo como en la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado dan la razón al sindicato que ya sitúo hace un par de años el poder adquisitivo de las pensiones en el centro de toda la problemática en materia de pensiones.

Barrera ha señalado que lo que “el sindicato valora es que las movilizaciones han dado resultados y estos se han trasladado al diálogo político en el acuerdo entre el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco para subir las pensiones conforme al IPC, en el que también se plantear el aplazamiento de la aplicación del factor de sostenibilidad”.

“Las movilizaciones sirven para cambiar las cosas y ese es el mensaje que queremos trasladar a la ciudadanía” ha señalado, “sólo con la movilización se consigue la suficiente presión social para que se hagan cambios tanto en el ámbito político y en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado”.

Mari Carmen Barrera ha destacado que “para UGT estas medidas no son suficientes puesto que se plantea una subida de las pensiones mínimas al 3% lo que supone muy poco ya que hablamos de pensiones muy bajas”. “Igual que hemos planteado, que los salarios lleguen a los mil euros, queremos que progresivamente, suban las pensiones mínimas para alcanzar ese mínimo que hemos planteado para los salarios” ha añadido.

“Además, estas medidas no tienen en cuenta la derogación del factor de sostenibilidad, que aunque se aplaza sigue siendo un elemento de recorte de las pensiones, ni otras reivindicaciones del sindicato y por ello”, ha anunciado, “las movilizaciones van a continuar”.