Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Casi un centenar de actos por un trabajo seguro

Casi un centenar de actos por un trabajo seguro

UGT | miércoles, 25 de abril de 2018

Casi un centenar de actos conmemorativos se celebran durante esta semana en nuestro país con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, organizados por UGT y CCOO.

Concentraciones, jornadas y actos conmemorativos con el fin de reivindicar el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras, que se centrarán en un acto central el 26 de abril en la sede del sindicato situada en Avenida de América número 25, Madrid.

La crisis, las reformas laborales y el desmantelamiento de la negociación colectiva han contribuido a una extensión creciente de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad, que está deteriorando gravemente las condiciones de trabajo.

Los accidentes laborales y las enfermedades profesionales se multiplican mes a mes, sin que ni las empresas ni el Gobierno hagan algo para solucionarlo. Más de 100 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto a 2017. Además, aumentan los enfermos por el mero hecho de ir a trabajar, algo que para UGT es intolerable.

Por ello, el sindicato llama a la ciudadanía a movilizarse con motivo de este día y reclama hacer efectivo el derecho constitucional a la seguridad y salud en el trabajo. Más medidas del Gobierno para garantizar la salud de los trabajadores y un mayor compromiso de las empresas para hacer los centros de trabajo más seguros, con un cumplimiento efectivo de las medidas de prevención de riesgos.

 
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].