Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
UGT no cejará en su empeño en dar un entierro digno a todos "los Largo Caballero anónimos"

UGT no cejará en su empeño en dar un entierro digno a todos "los Largo Caballero anónimos"

UGT | lunes, 9 de abril de 2018

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado de acierto y ha agradecido a Nicolás Redondo, la decisión adoptada, en su día, para trasladar los restos de Francisco Largo Caballero a Madrid porque permitió darle el funeral que se merecía. Y ha recordado que UGT no cejará en su empeño en que se dé un entierro digno y justo a “aquellos Largos Caballeros anónimos que fueron asesinados, simplemente, por estar afiliados a UGT, personas que luchaban por mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, para que se repartiera la riqueza de manera justa, y cuyos cuerpos permanecen en carreteras y fosas comunes”.

Pepe Álvarez ha hecho estas declaraciones durante el acto de homenaje a Francisco Largo Caballero en el 40 Aniversario del traslado de sus restos a Madrid. Un acto en el que ha participado, también, el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero y Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, y el Secretario General de UGT Madrid, Luis Miguel Reillo.

Para Pepe Álvarez, este hecho supuso “mucho más que un merecido entierro y reconocimiento, sino que abrió un camino de esperanza, de ilusión, rompió con miedos e hizo posible que el país entrará en una vida de transición democrática. Una transición con blancos, pero, también, con algunos oscuros”- ha dicho.

Asimismo, ha declardo que sería deseable y conveniente que las televisiones pudieran "recrearnos" con la obra y el trabajo de ilustres hombres olvidados como Largo Caballero y Pablo Iglesias. “Ganaría sentido nuestra historia y podríamos conseguir que la gente no valore el trabajo de una organización por los últimos 15 días, sino en el caso de UGT por sus 130 años de historia”- ha señalado.

Ha calificado este acto no solo como reconocimiento, sino “como afirmación, de orgullo, porque somos una organización con un pasado brillante, que ha hecho todo lo importante de nuestro país, desde el punto de vista de la igualdad, de los derechos de las trabajadoras y trabajadores. De orgullo de nuestro pasado y de visualización de nuestro futuro”- ha concluido.

 

Intervención de Pepe Álvarez

 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].