Omitir los comandos de cinta
Debe haber tributos directos a los robots para financiar la Seguridad Social

La Opinión A Coruña | lunes, 9 de abril de 2018
​El líder nacional de UGT, Pepe Álvarez, visitó Galicia esta semana y dejó claro que las movilizaciones de la ciudadanía no van a parar "mientras la riqueza que genera el país no se reparta de forma equitativa". De hecho, ve cerca la convocatoria de una huelga general.

Las últimas movilizaciones han sido para reclamar pensiones dignas y, por lo que dijo estos días en Galicia, las subidas planteadas por el Gobierno en los presupuestos son insuficientes?

• No solo no son suficientes sino que no entran en el tema de fondo de lo que necesita el sistema público de pensiones. Discriminan, no elevan las pensiones mínimas a los niveles que deberían (entendemos que ninguna pensión debe estar por debajo de los 1.000 euros) y además las subidas ni siquiera respetan la ley. Tenemos una demanda puesta en la Audiencia Nacional porque hace ya un año que las pensiones de viudedad tenían que ser el 60% de la base de cotización de la prestación del marido y con este 2% de subida no se cumple la ley. El Gobierno lo que hizo es, de manera chapucera, sin pensarlo mucho, sin diálogo, intentar atajar un movimiento que crece y que manifiesta su malestar con las pensiones y con la falta de reparto de la riqueza del país.