UGT no va a permitir que se utilice el conflicto catalán para atacar al sindicato

UGT | viernes, 6 de abril de 2018

​Son varias las “informaciones” que están utilizando el conflicto catalán y la participación de UGT-Catalunya en la manifestación del 15 de abril, en Barcelona, como excusa para tratar de desprestigiar al sindicato.

Informaciones que hablan sobre división interna, sobre baja de afiliados y afiliadas, y que no son ciertas, ni rigurosas, pues se limitan a recoger testimonios individuales, y en su mayor parte, anónimos, sin ser contrastados con el propio sindicato. Da la sensación de que lo que importa únicamente es erosionar a nuestra organización.

Por eso, para evitar que se utilice el conflicto catalán para verter dudas sobre la unidad, que no pluralidad de nuestra organización, UGT utilizará todos los medios a su alcance, incluida la vía judicial, para combatir “informaciones”, que tienen más de opinión que de información rigurosa y que dejan en entredicho la veracidad y profesionalidad de los que deberían perseguir la objetividad.