Arranca la Asamblea Confederal Consultiva de UGT

UGT | jueves, 22 de marzo de 2018
La Unión General de Trabajadores acaba de iniciar su Asamblea Confederal Consultiva 2018 que, bajo el lema “Ahora te toca recuperar derechos”, ha reunido en Zaragoza a cerca de 2.500 delegados procedentes de las distintas Uniones y Federaciones del sindicato.

Se trata de una Asamblea abierta que da cumplimiento a las Resoluciones del 42º Congreso Confederal y que pretende hacer partícipe a toda la organización de los objetivos inmediatos del sindicato; pulsar el estado de opinión de nuestras bases; analizar los principales retos socio-laborales; y marcar las prioridades de UGT y la manera de abordarlas.

Por ello, se ha establecido un mecanismo para que los asistentes que lo deseen puedan realizar preguntas sobre las grandes preocupaciones de los trabajadores y ciudadanos.
Cuestiones relacionadas con la situación del Diálogo Social, Negociación Colectiva o la vida interna del sindicato, que serán contestadas durante la Asamblea por los miembros de las Comisiones Ejecutivas Confederales, Federales y de Unión de Comunidad Autónoma.

La iniciativa, que englobará a las diferentes estructuras y representantes de la organización, pretende que los afiliados participen de primera mano en los planteamientos de las distintas políticas confederales, de los análisis que cada situación requiera y se informen y sean informados de la marcha de la organización.

La Asamblea será inaugurada por el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, para, posteriormente, dar lugar al proceso de respuestas a las preguntas de los participantes, que serán contestadas por los Secretarios Generales de las Federaciones Estatales y Uniones de Comunidad Autónoma, y miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato. Para finalizar, la asamblea será clausurada por el Secretario General de UGT.