Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS

El Gobierno no puede mirar hacia otro lado tras la movilización histórica del 8 de Marzo

UGT | jueves, 8 de marzo de 2018
​La huelga general de dos horas por turno de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ha sido un éxito según la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, y "el Gobierno no puede mirar hacia otro lado, no puede decir que en esto no se mete porque tiene la pelota en su tejado y tiene que poner sobre la mesa leyes contra la discriminación de las mujeres". 
 
En declaraciones a los medios de comunicación al comienzo de la manifestación que recorrerá las calles de Madrid, Antoñanzas ha afirmado que, según los datos de los que disponemos, la huelga general de dos horas por turno convocada por UGT y CCOO ha tenido un respaldo muy mayoritario entre los trabajadores y trabajadoras, alcanzando casi a los seis millones. 
 
Se han puesto sobre la mesa -según la Vicesecretaria General de UGT- cuestiones "de las que hace mucho que no se hablaba, en relación con la discriminación de la mujeres, la violencia de género, el acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral, o la brecha salarial", por lo que es necesario que tanto el Gobierno como los empresarios se sienten a negociar y acordar medidas que permitan cambiar las cosas: "Hay que proteger a las mujeres contra la violencia de género, hay que hacerlo con presupuestos, y no podemos dejar de lado la educación, porque es el arma fundamental para empezar a cambiar las cosas desde pequeños". 
 
"Esto no se puede quedar en hoy" ha concluido Antoñanzas, "la lucha por la igualdad de las mujeres no es cosa de un día, UGT lo viene haciendo desde hace 130 años, y seguiremos presionando para cambiar las cosas los 365 días del año".
Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].