Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
¡Hasta siempre, compañero!

¡Hasta siempre, compañero!

Valor Sindical | miércoles, 21 de febrero de 2018
​Nunca es agradable escribir sobre una persona que nos ha dejado, y más aún cuando era un compañero de la talla de Suso Mosquera, Secretario General de UGT-Galicia durante 25 años y un gran ugetista durante más de cuarenta.

Creo que es más sencillo entender la figura de nuestro compañero, y lo que ha supuesto para el sindicato, recordando de dónde venía. De familia humilde, Suso empezó a trabajar desde joven. Ese aspecto, probablemente, ayude mucho a entender su compromiso politicosocial que le llevó a entrar en las Juventudes Obreras Católicas.

En una vida dedicada a los trabajadores y trabajadoras y a la lucha contra las injusticias, Suso entró en UGT en el año 1978, fruto de la fusión con USO. Desde el primer momento optó por una acción sindical fuerte y con resultados. Con un gran espíritu de unidad, no conocí momento que no se preocupara por los trabajadores y por sus derechos. Él, galleguista, demostró su compromiso con la clase obrera fundando la Unión nacional de UGT en Galicia.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].