¡Hasta siempre, compañero!

Valor Sindical | miércoles, 21 de febrero de 2018
​Nunca es agradable escribir sobre una persona que nos ha dejado, y más aún cuando era un compañero de la talla de Suso Mosquera, Secretario General de UGT-Galicia durante 25 años y un gran ugetista durante más de cuarenta.

Creo que es más sencillo entender la figura de nuestro compañero, y lo que ha supuesto para el sindicato, recordando de dónde venía. De familia humilde, Suso empezó a trabajar desde joven. Ese aspecto, probablemente, ayude mucho a entender su compromiso politicosocial que le llevó a entrar en las Juventudes Obreras Católicas.

En una vida dedicada a los trabajadores y trabajadoras y a la lucha contra las injusticias, Suso entró en UGT en el año 1978, fruto de la fusión con USO. Desde el primer momento optó por una acción sindical fuerte y con resultados. Con un gran espíritu de unidad, no conocí momento que no se preocupara por los trabajadores y por sus derechos. Él, galleguista, demostró su compromiso con la clase obrera fundando la Unión nacional de UGT en Galicia.