Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
UGT inicia dos acciones sobre los nuevos desafíos de la prevención y los riesgos psicosociales

UGT inicia dos acciones sobre los nuevos desafíos de la prevención y los riesgos psicosociales

UGT | lunes, 19 de febrero de 2018

​UGT inicia dos acciones para hacer frente a los nuevos desafíos de la prevención de riesgos laborales y otra en relación con el Observatorio de Riesgos Laborales. Ambas acciones, financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, tendrán un período de ejecución de hasta el 31 de diciembre de 2018 y han sido adjudicadas dentro de la Convocatoria Ordinaria de 2017.

Para el desarrollo de las mismas se prevé la elaboración de informes, guías, protocolos de actuación, difusión en las redes, asesoramiento técnico presencial, telefónico y telemático, además de campañas publicitarias.

En el marco de la acción AI2017-0001 “Observatorio de Riesgos Psicosociales 2017” se ejecutarán diversos trabajos como: Tres boletines, el Anuario Internacional del Observatorio de Riesgos Psicosociales de la UGT 2017-18 (el tratamiento de las patologías psicosociales como contingencia profesional en los sistemas de Seguridad Social) así como diversas guías, sobre protocolos de actuación frente al acoso en el trabajo, análisis de las cláusulas incluidas en la negociación colectiva en materia de riesgos psicosociales, la calificación jurídica de las patologías causadas por riesgos psicosociales en el trabajo, la prevención de los riesgos psicosociales en el sector de las empresas multiservicios, así como la relación entre género y riesgos psicosociales en el trabajo.

También se pone en marcha un Gabinete de Asesoramiento en Riesgos Psicosociales, en el que se atenderán consultas en horario de 8 a 15 h, de lunes a viernes, presencialmente en la sede confederal en la C/ Hortaleza, 88, Madrid, a través de los teléfonos 915890951-915897999 y por vía telemática en el correo electrónico gabineterps@cec.ugt.org

En cuanto a la segunda de las acciones “Los nuevos desafíos de la prevención de Riesgos Laborales”. Se realizará una campaña publicitaria sobre los Riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como fichas de prevención y una guía sobre “El trabajo en la economía colaborativa y la prevención de riesgos laborales”, entre otras cosas. 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].