Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
El Gobierno tiene que abrir ya un proceso de negociación en la función pública para recuperar derechos

El Gobierno tiene que abrir ya un proceso de negociación en la función pública para recuperar derechos

UGT | jueves, 14 de diciembre de 2017

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Gobierno "que abra un proceso de negociación en la función pública para recuperar los derechos perdidos durante la crisis para las trabajadoras y trabajadores públicos en nuestro país".

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones previas a la manifestación que tiene lugar hoy en Madrid bajo el lema "Ahora Salarios, Empleo público y Derechos. #AhoraLoPúblico", donde ha señalado que "el Ejecutivo de nuestro país lleva tiempo prometiendo negociación y diálogo en la función pública que, hasta el día de hoy, es prácticamente inexistente. Hoy, desde la calle, exigimos negociación ya".

"No lo decimos solo nosotros", ha recordado. "La propia Unión Europea (UE) o la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han exigido ya al Gobierno español que abra un proceso de negociación colectiva en este ámbito".

Un proceso con el fin de "recuperar salarios. La pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la función pública ha sido importantísima en nuestro país en los últimos años. Ha llegado el momento de recuperarla. De igual manera que la economía se ha recuperado, los salarios de los trabajadores públicos se tienen que recuperar. Hay muchos trabajadores y trabajadoras con salarios por debajo de 1.000 euros en las Administraciones Públicas".

Recuperar la propia capacidad de decisión de las Administraciones Públicas. "Recuperar capacidad de negociación y autonomía en la administración local, recuperar capacidad y autonomía en la administración autonómica, tal y como había antes de la crisis en la que estamos saliendo".

Recuperar también el empleo. "Hay que recuperar la calidad de los servicios recuperando, a su vez, el empleo que había antes del inicio de la crisis, porque estamos muy lejos de alcanzar ese nivel", ha considerado.

Por todo ello, el Secretario General de UGT ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta movilización. "Es importante no solo para los empleados públicos, sino para el conjunto de los ciudadanos. El conjunto de la ciudadanía tiene que sumarse, porque de los derechos de los trabajadores públicos dependen buena parte los derechos de los ciudadanos a la hora de recibir los servicios públicos de calidad".​

 

Declaraciones de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

>> ​Aquí puedes ver la intervención de Pepe Álvarez al finalizar la manifestación​ <<

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].