Hay que normalizar la situación política en Catalunya para normalizar la situación económica

UGT | martes, 31 de octubre de 2017

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha esperado que "se normalice la vida política en Catalunya para normalizar también la situación económica. Con la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre, se vislumbra un debate serio y razonable, un parlamento nuevo e interlocutores con más diálogo para que se acabe con un acuerdo que normalice la situación en Catalunya".

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio entre UGT, la ONCE y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), donde ha señalado que "sería positivo que las empresas que han cambiado su domicilio social volviesen a Catalunya. Con una convocatoria de elecciones sobre la mesa, habría que superar esta situación. Las empresas están allí porque tienen trabajadores cualificados para hacer su trabajo y porque tienen un medio favorable para producir y vender productos".

Además, ha considerado que "los empleados públicos de Catalunya van a cumplir con sus obligaciones y van a dar garantía de los servicios públicos fundamentales para la población. En relación al sector privado, continúa la esperanza de que seamos capaces de reconducir la situación y encontrar el inicio del proceso de diálogo".

En este sentido, ha recordado que "la situación catalana tiene que tener una solución política. El 21 de diciembre los ciudadanos de Catalunya podrán elegir a sus representantes en el Parlament y después hay que buscar vías de diálogo. Este es un país que tiene que entenderse con pleno respeto a las leyes y a los sentimientos de los ciudadanos, porque es lo que la mayoría de la población quiere".