Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
UGT valora la Ley del Trabajo Autónomo pero la considera insuficiente

UGT valora la Ley del Trabajo Autónomo pero la considera insuficiente

UGT | viernes, 13 de octubre de 2017

Se aprueban definitivamente algunas medidas de cierto calado entre nuestro colectivo como: la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a 12 meses; la rebaja de la carencia para poder beneficiarse de la tarifa plana, pasando a 2 años; la exención de cuota para autónomos en situación de cuidado de menores o dependientes; la adecuación de la cuota de los autónomos societarios vinculada al SMI; la posibilidad de cobro de pensión y continuando con la actividad; la modificación de recargos por pagos fuera de fecha a la Seguridad Social; el accidente in-itinere o la deducción de gastos de manutención y deducción de los gastos de luz, internet, etc. en la vivienda afecta a la actividad. Además, hay otras que destacamos, como que se establece la posibilidad de contratación de los hijos discapacitados del autónomo, el cambio de base de cotización 4 veces al año o la modificación de la posibilidad de obtener formación específica y relacionada con la actividad.

Sin duda, estas medidas harán un poco más llevadero el duro camino del autónomo, pero para la mayoría de ellos están sin resolver los problemas más preocupantes.

Las “Urgencias” del colectivo deben quedar resueltas una vez la subcomisión del RETA termine de cerrar los cambios que nuestro sistema necesita.

Sobre el papel, quedan los grandes retos: conseguir que las pensiones de los trabajadores por cuenta propia no sean catalogadas como pensiones pobres, con apenas 700 euros de cuantía media, o la innegable situación por la que está atravesando la situación económica de las cuentas públicas de la Seguridad Social y de su pervivencia en el tiempo.

Además, la cotización al RETA por tramos sobre los ingresos netos del autónomo y la situación del mínimo exento son alguna de las Urgencias del Colectivo que, sin duda, forman parte de la hoja de ruta para este último trimestre.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].