Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
UGT y CCOO plantean al PSOE la necesidad de derogar la reforma laboral y subir salarios

UGT y CCOO plantean al PSOE la necesidad de derogar la reforma laboral y subir salarios

UGT | jueves, 5 de octubre de 2017

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han trasladado al PSOE la necesidad de abordar cambios legislativos en el marco laboral español, dirigidos fundamentalmente a mejorar la calidad del empleo, promover subidas salariales que permitan a la clase trabajadora recuperar el poder adquisitivo perdido durante años, recuperar los derechos laborales perdidos con la reforma laboral, y controlar la proliferación de falsos autónomos y nuevas plataformas colaborativas.


Así lo han planteado la Secretaria Confederal de UGT Isabel Araque, y la Secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, en el transcurso de un encuentro celebrado hoy con el Secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero, y el secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, para abordar una agenda de asuntos prioritarios.

Isabel Araque ha planteado como prioritario para UGT la puesta en marcha de reformas que hagan efectivo un reparto más equitativo de la riqueza generada por la recuperación económica, y poner punto y final a las excepcionales medidas laborales adoptadas en plena crisis económicas y cuyo mantenimiento resulta injustificado e injusto. En este sentido, ha recordado que el Sindicato ha planteado una estrategia negociadora marcada por alcanzar un SMI de 1.000 euros al final de la legislatura.

Mercedes González ha planteado qué temas son los que hay que abordar con mayor prioridad para CCOO, el SMI debe de alcanzar los 1000 euros, hay que incidir en la igualdad laboral trabajando en temas concretos como el acceso de las mujeres al empleo que ya las pone de partida en una situación de desigualdad tanto salarial como en derechos, y es necesario afrontar la aparición de las nuevas plataformas colaborativas que están degradando las relaciones laborales.

 


Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].