Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
El Gobierno debe suprimir los recortes, revalorizar las pensiones y buscar nuevas vías de financiación del sistema

El Gobierno debe suprimir los recortes, revalorizar las pensiones y buscar nuevas vías de financiación del sistema

UGT | jueves, 5 de octubre de 2017

​La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha exigido al Gobierno que "suprima los recortes, revalorice las pensiones y busque nuevas vías de financiación para el sistema".

Mari Carmen Barrera ha realizado estas declaraciones durante el acto de apoyo de Economistas Frente a la Crisis (EFC) a las marchas por #PensionesDignas convocadas por UGT y CCOO, que están recorriendo todo el país desde el 30 de septiembre al 9 de octubre "por la defensa de las pensiones públicas y del nivel de vida de los pensionistas presentes y futuros".

En el acto, convocado por ambos sindicatos y EFC, Barrera ha señalado que la situación actual está marcada por "una reforma de 2013 que es una amenaza para todas las pensiones; por una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros; por un déficit injustificado de la Seguridad Social; y por la paralización del Diálogo Social y el bloqueo del Pacto de Toledo por parte del Gobierno".

Por ello, ha puesto en valor estas marchas y la declaración pública de Economistas Frente a la Crisis a favor de un sistema público de pensiones digno y eficiente, en la que reclaman la derogación de la reforma de pensiones del Ejecutivo; la revalorización de las pensiones en base a la evolución de los precios; la financiación del sistema mediante impuestos, además de las cotizaciones; la potenciación del sistema público en detrimento de los planes privados de pensiones; y la reactivación del Pacto de Toledo, con el fin de volver a una reforma pactada del sistema de pensiones.

En el acto participaron, por parte de Economistas Frente a la Crisis, Juan Antonio Fernández Cordón, Demógrafo y economista; y Borja Suárez Corujo, Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAM; y por parte de CCOO intervino Carlos Bravo, Secretario de Políticas Públicas y Protección Social.


 

Mari Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Segurida​d Social de UGT

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].