UGT llama a las multinacionales españolas a firmar acuerdos internacionales de mejora laboral como Inditex

UGT | miércoles, 4 de octubre de 2017

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha invitado a las multinacionales españolas a que “pongan en marcha medidas que permitan a los consumidores, de nuestro país y de cualquier otro, saber que sus productos están hechos decentemente, que no se ha utilizado a niños para trabajar, que no se han conculcado los derechos humanos, que se han producido con respeto a la libertad sindical que es necesaria para conseguir trabajos y salarios decentes”.

Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su participación en el Décimo Aniversario del Acuerdo Marco Internacional de Inditex, firmado por el grupo textil español conjuntamente con la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA), CCOO Industria, e IndustriAll Global, para la promoción de mejoras laborales.

El Secretario General de UGT ha felicitado a los firmantes del acuerdo por el trabajo realizado durante estos años para el desarrollo del mismo, y como un ejemplo que demuestra que es posible embridar a las multinacionales añadiendo valor al producto.