Jornada Mundial por el Trabajo Decente: “Stop a la precariedad laboral”

UGT | miércoles, 4 de octubre de 2017

​El próximo 7 de octubre se celebra el 10º Aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada a nivel mundial por la Confederación Sindical Internacional (CSI). En esta edición, UGT y CCOO centrarán la jornada en nuestro país en denunciar la mala calidad de empleos y salarios que han traído consigo las políticas del Gobierno, bajo el lema "Stop a la precariedad laboral".

Según la CSI, el 71% de la población mundial afirma que los gobiernos deberían impulsar el incremento de los salarios, y el 80% cree que el salario mínimo de su país es demasiado bajo.

En nuestro país, la reforma laboral del Gobierno del PP ha empobrecido a la ciudadanía, imponiendo empleos temporales y precarios y bajos salarios. Esto está produciendo un aumento de la desigualdad y la exclusión social, el deterioro de los sistemas de protección social y la disminución de la calidad del Estado de Bienestar.

Por ello, este 7 de octubre, UGT y CCOO exigen un incremento real de los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido en los años de crisis e impulsar el crecimiento en nuestro país; la renta mínima para todas las personas y familias que no tengan otro ingreso; y la adopción de medidas para disponer de un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.