Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Los jóvenes de UGT se suman a las marchas por #PensionesDignas

Los jóvenes de UGT se suman a las marchas por #PensionesDignas

UGT | sábado, 30 de septiembre de 2017

​UGT-Juventud muestra su apoyo a la campaña "En marcha por #PensionesDignas", convocada por UGT y CCOO del 30 de septiembre al 9 de octubre por todo el país.

Las políticas del Gobierno no solo afectan a los pensionistas actuales, sino también a los futuros, a los jóvenes de hoy, que luchan contra la precariedad laboral, la temporalidad, la parcialidad de los contratos y los bajos salarios que están dando lugar a una reducción de los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social.

Para alcanzar la pensión máxima se necesitan 38 años y seis meses, eso significa que partir de los 28 años hay que trabajar ininterrumpidamente. Sin embargo, muchos jóvenes ni antes ni después de esa edad lo consiguen, ya que entran en el mercado de trabajo normalmente por la vía de la contratación temporal y la precariedad.

Esta tendencia sólo se puede cambiar creando empleo de calidad y mejorando los salarios, ya que la precariedad del empleo está propiciando una devaluación salarial cuyo problema a corto plazo es la falta de poder adquisitivo en la juventud, pero que, a largo plazo, va a provocar unas pensiones indignas y la falta de periodo de carencia para conseguir una pensión.

Por todo ello, los jóvenes de UGT apuestan por recuperar la jubilación parcial a los 60 años y el contrato de relevo, como mecanismos que faciliten tanto la salida de los trabajadores mayores como el ingreso de los jóvenes en el mercado laboral con cotizaciones dignas. Solo con un empleo digno y políticas de impulso al colectivo joven se conseguirá no recortar la pensión en el futuro y garantizar un nivel de vida digna.

Por todo ello, UGT hace un llamamiento para que todos los jóvenes se animen a participar y sumarse en apoyo a las marchas por las pensiones convocadas desde mañana por todo el país. No nos jugamos solo el presente, sino también nuestro futuro.

VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].