Omitir los comandos de cinta
Ayuntamientos de todo el país se suman a las marchas por #PensionesDignas

UGT | sábado, 30 de septiembre de 2017

​Ayuntamientos de todo el país se están sumando a la campaña "En marcha por #PensionesDignas" organizada por UGT y CCOO, que recorrerá todo el país desde el 30 de septiembre al 9 de octubre.

Si hace unos días, el Ayuntamiento de Burgos mostraba su apoyo firme a estas marchas, ahora el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la enmienda presentada por IULV-CA, Ganemos Córdoba y PSOE Córdoba para salvaguardar el sistema público de pensiones.

Un sistema en serio peligro con las políticas del Gobierno del PP, que está aumentando el déficit año a año y agotando el Fondo de Reserva.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado también la declaración de la Comisión de Asuntos Ciudadanos, integrada por PSN-PSOE e IE, para sumarse a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales, al igual que los Ayuntamientos de Gandía, León, Albacete, Torre Pacheco (Murcia), Pedro Abad (Córdoba), Lugo, Avilés, Palma de Mallorca y Valencia y el Consejo Valenciano de Personas Mayores, con el fin de garantizar el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema público de pensiones, que favorece los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto con una revalorización efectiva de las pensiones por encima de los precios.

Asimismo, las Cortes de Castilla y León  ha aprobado, por unanimidad, una proposicón no de ley en la que reclama una negocaición dentro dle Pacto de Toledo para garantizar el sistema público de pensiones.

UGT y CCOO seguirán trasladando sus propuestas a los grupos políticos y a la ciudadanía, en general, con el fin de seguir sumando apoyos a las marchas y salvar así las pensiones presentes, pero también las futuras.

Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].