Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Timoteo Mendieta descansa ya en el cementerio civil de Madrid
Foto: Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Timoteo Mendieta descansa ya en el cementerio civil de Madrid

UGT | lunes, 3 de julio de 2017

​El pasado domingo ha sido enterrado en el cementerio Civil de la Almudena Timoteo Mendieta, Secretario General de UGT en Sacedón (Guadalajara), 78 años después de haber sido fusilado y arrojado a una fosa común en el cementerio de Guadalajara.

Una delegación de la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadores  ha acompañado a la familia Mendieta en este día, junto a decenas de personas. El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, estuvo también el día anterior, en el velatorio.

El féretro, cubierto por una bandera republicana fue recibido entre aplausos, dirigidos también a su hija, Ascensión Mendieta, cuya lucha incansable ha permitido recuperar los restos de su padre.

Ha tenido que ser la Justicia argentina -la juez  María Servini de Cubría- en enero de 2016, la que ordenara  a través del principio de justicia universal, la exhumación de la fosa.  Estos trabajos se llevaron a cabo sin ayuda pública y gracias a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

La lucha de Ascensión permitirá además que otras 27 familias puedan recuperar ahora los restos de los suyos, fusilados junto a Timoteo Mendieta.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].