Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
OKdiario vuelve a manipular, burdamente, contra UGT

OKdiario vuelve a manipular, burdamente, contra UGT

UGT | lunes, 8 de mayo de 2017

​La Unión General de Trabajadores desmiente la información publicada por OKdiario titulada "UGT monta un acto de apoyo a Pedro Sánchez con Borrell, que cobró 2,2 millones de la quebrada Abengoa" y exige a este diario que rectifique.

Nuevamente, asistimos a un manejo burdo y malintencionado de una noticia de este diario, con argumentaciones tan alejadas de la práctica periodística profesional que se pone en evidencia la inconsistencia de la presunta información.

La noticia repite en varias ocasiones que UGT ha convocado una jornada para apoyar al candidato socialista Pedro Sánchez, cuando esto es mentira, montando toda la información sobre la premisa falsa de que como el acto es en una de nuestras sedes, lo organiza el sindicato.

Una de las primeras normas del periodismo es contrastar la información, algo que este diario no suele hacer con este sindicato. Si lo hiciera, sabría que el acto está organizado por el PSOE y que UGT tan solo se limita a alquilar el local donde se va a realizar esa jornada. El sindicato alquila y/o cede las salas de sus sedes a numerosas organizaciones para montar sus actos. El del PSOE ni es el primero, ni es el único ni será el último. Si el diario se hubiera dirigido a UGT para contrastar la información, se lo hubiéramos podido aclarar, en lugar de manipular cuestiones fácilmente acreditables. Pero, lamentablemente, no ha sido así.

En su información adjuntan el cartel de la jornada, y en ningún momento aparece que esté organizada por UGT ni que intervenga nadie de UGT. Al contrario, aparece la imagen del PSOE y de la candidatura de Pedro Sánchez.

La Unión General de Trabajadores ha reiterado, en numerosas ocasiones, su imparcialidad en el proceso interno del PSOE. UGT, incluso, ha trasladado a los candidatos, y a sus propios seguidores, que se abstengan de utilizar las siglas y logotipos del sindicato para hacer campaña en beneficio propio.

OKdiario se empeña en mantener una continua y persistente actividad de acoso y derribo contra la Unión General de Trabajadores, sin fundamento alguno y sin acreditar las informaciones que publica.

Por ello, instamos a este diario a contrastar sus informaciones, a rectificarlas, a dar noticias veraces y no productos destinados a la difamación y el descrédito gratuito de las organizaciones sindicales. Seguro que será más gratificante para todos que ejerzan el derecho a la información veraz y a recuperar la esencia del periodismo al servicio del interés general, no solo al de sus bolsillos.

Además, recordamos a OKdiario que aún no ha rectificado las últimas informaciones que publicó contra las organizaciones sindicales, acusándolas de falsear las cuentas y los datos de afiliación, y que se han demostrado totalmente inciertas y malintencionadas.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].