Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
La Razón patina, una vez más, en su intento de desprestigiar a los sindicatos

La Razón patina, una vez más, en su intento de desprestigiar a los sindicatos

UGT | miércoles, 3 de mayo de 2017

​Un día más, desde la Unión General de Trabajadores hemos vuelto a asistir a un nuevo cúmulo de información tergiversada en una noticia publicada por el diario La Razón, en un nuevo intento de desprestigiar, sin sentido, a las organizaciones sindicales, con el objetivo de tapar otras informaciones, éstas sí de corrupciones que afectan a la Comunidad de Madrid y al partido que la gobierna.

En dicha información, titulada “De los ERE a las facturas falsas, la corrupción de los sindicatos”, el diario vuelve a utilizar un procedimiento judicial en curso para atentar contra la presunción de inocencia, garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, convirtiéndose en adalides de su verdad, más allá de lo que puedan determinar los jueces y tribunales al respecto.

En este sentido, afirma con rotundidad que “UGT se dedicaba a emitir de forma sistemática facturas falsas”, cuando al sindicato no se le ha acusado de nada en relación con esas hipotéticas facturas, estando el proceso judicial aún en marcha, como reconocen en el párrafo siguiente, amparándose en la declaración de “unos testigos” que solo ellos conocen.  Y afirma que se generaban “sobresueldos a los miembros de la Comisión Ejecutiva”, lo que es totalmente falso y ha sido desmentido en varias ocasiones.

Además, señala que la juez Núñez Bolaños ha imputado a “varios sindicalistas de UGT” y CCOO en la pieza de las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones de los ERE, cuando no se trata de nadie nuevo, sino de un único “miembro” de UGT que ya estaba imputado y ha sido pasado a esta nueva pieza procesal, y que ya no está en el sindicato desde el año 2013.

En la semana de las actuaciones contra la corrupción en nuestro país, La Razón le dedica más páginas a intentar tapar, de manera torticera, el éxito de las movilizaciones del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que a publicar la lista íntegra de los imputados por la operación Lezo o a señalar a los distintos cargos empresariales implicados en todas estas operaciones.

Desde UGT, siempre hemos mantenido una colaboración intensa con la justicia para que todos los casos en los que estamos implicados se aclaren. Por todo ello, exigimos respeto, tanto a la presunción de inocencia como al procedimiento judicial, demandando objetividad y veracidad en el tratamiento de las noticias que guarden relación con esta organización, aunque ello suponga ir contra la línea editorial que vienen manteniendo en los últimos tiempos.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].