Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
3 de abril, jornada mundial de acción contra los paraísos fiscales

3 de abril, jornada mundial de acción contra los paraísos fiscales

UGT | viernes, 17 de marzo de 2017

La Unión General de Trabajadores anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones a nivel mundial que tendrán lugar el próximo 3 de abril, día en el que está convocada una jornada mundial de lucha contra los paraísos fiscales convocada en 2016 por el Foro Social Mundial.

UGT denuncia que mientras los más ricos eluden sus obligaciones fiscales, es a la ciudadanía en general –y a los trabajadores en particular- a quienes se les exigen los sacrificios económicos y a quienes se les imponen todo tipo de políticas de austeridad que desmontan el estado de bienestar.

El sindicato considera que es necesario dejar patente que la inmensa mayoría de las personas rechaza esta lacra que supone un refugio para capitales ilícitos y que es una de las causas de la injusticia social que sufre el mundo y que pone en riesgo la sostenibilidad de la sociedad y del planeta.

Se estima que la evasión de ingresos tributarios de multinacionales y grandes fortunas está costando al bien común en torno a 250.000 millones de euros, cantidades que serían suficientes para acabar con el hambre en el mundo.

 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].