Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Carbón para el Gobierno por el empobrecimiento de las pensiones

Carbón para el Gobierno por el empobrecimiento de las pensiones

UGT | jueves, 5 de enero de 2017

​La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT) ha reunido a miles de personas para llevar a cabo diversos actos de protesta frente a las delegaciones de Gobierno de distintas ciudades de España en defensa del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y contra los recortes actuales y futuros proyectados por el Gobierno en esta materia.

El sindicato ha entregado CARBÓN en las sedes del Gobierno porque considera que la decisión del Ejecutivo sobre la revalorización de las pensiones un 0,25% para 2017 condena a los pensionistas a más pobreza y más desigualdad.

También se ha hecho entrega de un manifiesto en el que la Unión General de Trabajadores advierte de que seguirá luchando por unas pensiones dignas y por un Sistema Público de Pensiones eficaz y eficiente.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que ha participado en la concentración que ha tenido lugar en Barcelona, ha manifestado que “el nuevo Pacto de Toledo debe suponer la recuperación de derechos porque en ningún caso vamos a consentir que se empeore la situación de los actuales o futuros pensionistas”.

“Partimos de la base de que se debería derogar la reforma de 2013, que ha hecho que los pensionistas pierdan poder adquisitivo este año, e instaurar la revalorización de las pensiones conforme a la previsión de inflación, en torno al 1,3%”, ha destacado.

Por su parte, el Secretario de Organización del sindicato, Rafael Espartero, que ha estado en la protesta en Madrid, ha señalado que “el Gobierno ha incumplido sus compromisos con los jubilados de este país, un colectivo que ha sido durante más de seis años de crisis el sustento el sustento de muchas familias con sus propias pensiones”.

En Sevilla, la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Mari Carmen Barrera, ha recordado que “el nuevo Gobierno es el responsable de absolutamente todos los recortes que se han llevado a cabo en nuestro país incluidos los recortes en materia de pensiones” y ha subrayado que “el objetivo fundamental del sindicato es que se derogue el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización de las pensiones, el centro neurálgico de la reforma planteada por el Gobierno que lleva implícito un recorte de las pensiones a corto, a medio y a largo plazo”.

VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].