Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS

Hacen falta compromisos concretos sobre empleo, protección social o servicios públicos esenciales en la nueva legislatura

Los retos que UGT plantea al nuevo Gobierno

UGT | viernes, 29 de julio de 2016

​“Los partidos políticos tienen la gran ocasión para, en este proceso de investidura, hablar de los problemas de los ciudadanos y discutir sobre qué políticas se van a desarrollar” manifiesta el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez en el vídeo de presentación de la campaña que el sindicato inicia en este mes de agosto para explicar las cuestiones que se deben abordar en esta nueva legislatura. A través de diferentes materiales, se irán desgranando algunas de las actuaciones que la Unión General de Trabajadores considera prioritarias y se recordará a los partidos políticos que forman parte del Parlamento ya constituido y del futuro nuevo Gobierno que deben asumir sus compromisos en materia de empleo, salarios, protección social o servicios públicos y dar respuesta de inmediato a los problemas de los ciudadanos. Hay mayoría suficiente para ello en las Cortes Generales.

Después de años de intensa crisis y políticas de austeridad que han deteriorado las condiciones de vida de millones de familias y han aumentado los niveles de pobreza y las desigualdades, la ciudadanía necesita un cambio de rumbo en las políticas que tenga como resultado una mejora de su situación económica, la recuperación de derechos laborales y de las libertades ciudadanas así como un fortalecimiento del estado de bienestar de los servicios públicos esenciales.

La gestión que los partidos políticos hicieron de los resultados de las elecciones del 20 de diciembre de 2015 impidió conformar un gobierno que diera respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ahora, tras las elecciones del 26 de junio, las necesidades se han vuelto aún más urgentes.

“Es el momento de resolver los problemas de los ciudadanos”

Las personas quieren actuaciones concretas y que sean puestas de inmediato y para eso es necesario que se conforme un nuevo gobierno capaz de llevar a cabo el programa de progreso que reclama la ciudadanía. Por eso, en el inicio de esta nueva legislatura, la Unión General de Trabajadores subraya que en este nuevo proceso de investidura, los partidos tienen la oportunidad de discutir sobre qué políticas se van a desarrollar en materia de empleo, protección social o servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación, y recuerda, además, que se podrían impulsar los cambios necesarios porque habría mayoría suficiente en el Parlamento. Así constataron las UGT y CCOO cuando presentaron el documento que recoge “20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social” a todas las fuerzas políticas.


necesitamos600_titulo_UGT.jpg 

necesitamos600_texto_UGT.jpg-----------------------------------------------------------------------------


Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].