UGT se consolida como primera fuerza sindical en la provincia de Jaén

UGT-Andalucía | miércoles, 20 de abril de 2016

​UGT-Jaén se sitúa como la primera fuerza sindical en la provincia, tras el periodo de elecciones comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015, en el que ha logrado 1.144 delegados y delegadas y una representación del 41,78%, como así recogen los datos definitivos emitidos el 6 de abril por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

El Secretario General de UGT Jaén, Manuel Salazar ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y por la confianza que los trabajadores y trabajadoras jienenses han depositado en la organización sindical.

A este respecto, el responsable sindical ha resaltado que la buena gestión y el trabajo de los representantes sindicales y comités de empresa, como reflejo de los buenos resultados electorales obtenidos.

Concretamente, UGT ha obtenido el 41,78% de la representación, con 1.144 delegados y delegadas, seguidos por CCOO, con 806 delegados y el 29,44%, de modo que las dos centrales de clase suponen el 71,22% de la representación.

Finalmente desde UGT Jaén han manifestado su agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que, una vez más, han hecho de UGT en la provincia la primera fuerza sindical.