Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
UGT, sindicato mayoritario en Abengoa

UGT, sindicato mayoritario en Abengoa

UGT-Andalucía | miércoles, 20 de abril de 2016

309 trabajadoras y trabajadores de una plantilla de 496 han ejercido su derecho al voto en el día de hoy en Abengoa en unas elecciones calificadas como históricas por ser las primeras celebradas en la empresa.

De esos 309 trabajadores y trabajadoras  la mayoría ha confiado en UGT para que les represente durante los próximos 4 años.

UGT ha conseguido 10 de los 13 delegados del Comité en dichas elecciones.

Para Manuel Ponce Secretario General de MCA- UGT Sevillapresente durante todo el proceso "UGT estará a la altura de la confianza de los trabajadores y trabajadoras de Abengoa a los que agradece la confianza en el sindicato"

"Mañana toca trabajar ya desde el comité, los compañeros y compañeras de UGT que han sido elegidos eran la mejor opción y así lo han entendido sus propios compañeros-as, así que desde  mañana mismo,  comenzarán a defender los intereses de las trabajadoras y trabajadores, a pelear por sus puestos de trabajo, etc.. Y eso UGT lo hará sin descanso. La plantilla de Abengoa puede estar segura que el sindicato que han decidido por mayoría que les represente, actuará sin dejar de pensar en lo que le conviene a la plantilla y exigirá que se respeten los derechos laborales, que se cubran las necesidades económicas de los trabajadores y que se garantice el empleo" concluyePonce.

La plantilla de Abeinsa EPC (Abengoa) ha sido  la primera en ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes sindicales, a ella le seguirán  otras empresas del grupo que inician en los próximos días sus procesos electorales.

Acompañando a los trabajadores y trabajadores en el cierre electoral en Palmas Altas han estado presentes representando a UGT Sevilla su Secretario General Juan Bautista Ginés, el Secretario de Organización Alberto Márquez y la Secretaria de Comunicación, Imagen y Redes María Iglesias.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].