Omitir los comandos de cinta
Movilizaciones el 16 de marzo por la crisis humanitaria en la Unión Europea
Foto: rtve.es

Movilizaciones el 16 de marzo por la crisis humanitaria en la Unión Europea

UGT | lunes, 14 de marzo de 2016
La Unión General de Trabajadores, junto con otras organizaciones sindicales, sociales y políticas, ha convocado movilizaciones en todo el país el próximo miércoles, 16 de marzo, por la crisis humanitaria en la Unión Europea (UE).

Concentraciones y manifestaciones en todas las provincias con el fin de que la ciudadanía española se movilice en contra de la propuesta de acuerdo entre la UE y Turquía y exija a las autoridades europeas, al Gobierno español y al resto de Estados Miembros que respeten la legalidad internacional y el derecho fundamental de asilo, que está garantizado por convenios internacionales y ni es interpretable ni puede ser utilizado como moneda de cambio en las relaciones internacionales para conseguir otros propósitos.

Para UGT, este acuerdo es una expresión más de una Europa basada en intereses económicos que juega con los derechos de su población y toma las medidas más crueles contra quienes no pueden alzar su voz. ​

cartel_16_marzo_refugioderechoshumanos.jpg