Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
UGT inicia el Congreso que renovará los cargos y la estructura del sindicato

UGT inicia el Congreso que renovará los cargos y la estructura del sindicato

Del 9 al 12 de marzo

UGT | martes, 8 de marzo de 2016

 

El 42º Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, que renovará los cargos y la estructura del sindicato, se celebrará en Madrid del 9 al 12 de marzo bajo el lema "La Unión en Pie". 601 delegados y delegadas -que representan a los 928.846 afiliados del sindicato- participarán en los trabajos de un Congreso en el que se debatirán 2.536 enmiendas.

Entre los cerca de 400 invitados al Congreso estarán presentes representantes de las Instituciones del Estado, los grupos parlamentarios, los partidos políticos y las organizaciones sindicales y empresariales.

Asistirán, entre otros, José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno; Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social; Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana; Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura o Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

Asimismo estarán en la inauguración el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi o el Presidente de del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.

Acudirá también una nutrida representación de representantes de partidos políticos y  Grupos Parlamentarios como el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez; el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara;  Rafael Mayoral, de Podemos-En Comú-En Marea; Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos o Joan Baldoví, del Grupo Mixto.

El sindicato también contará con la presencia de invitados internacionales como el Director General de la OIT, Guy Ryder, el Presidente del Consejo Económico y Social Europeo (CESE), Georges Dassis; la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow o el recientemente elegido Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Vicentini.

La apertura y clausura del Congreso (los días 9 y 12 de marzo) tendrán lugar en el Pabellón Multiusos del Complejo Duque de Pastrana, situado en el Paseo de la Habana, número 208 y el desarrollo de los trabajos de las Comisiones en la sede del sindicato en Avenida de América, número 25.

La apertura tendrá lugar a las 16.00 horas con la proyección del vídeo inaugural de 42º Congreso Confederal y la actuación del Cuarteto de Jazz "Maureen Choi Quartet".

Posteriormente intervendrán el Secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, el Presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, que dirigirá un saludo al auditorio, el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Rudy De Leeuw, el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y el Secretario General de UGT, Cándido Méndez. 

El Congreso Confederal es el órgano supremo de la Confederación que tiene como objetivo establecer las líneas generales de la política sindical de la organización, analizar la gestión de los órganos confederales, establecer las normas de funcionamiento del sindicato y elegir los miembros que compondrán la Comisión Ejecutiva Confederal, la Comisión de Garantías, la Comisión de Control Económico y, en esta ocasión, por primera vez, la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Código Ético.

Los medios de comunicación acreditados podrán recoger su credencial desde el día de hoy, hasta las 19:00 horas, en la sede Confederal del sindicato (C/Hortaleza 88), o mañana miércoles, a partir de las 09:00 horas, en el Pabellón Duques de Pastrana.

Más información del Congreso​

 

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].