Sanción a Travel Experience por una oferta de empleo en la que se exigía “no estar afiliado a ningún sindicato”

UGT | miércoles, 16 de diciembre de 2015

​El pasado 5 de noviembre, UGT se dirigió al Director General de la Inspección del Trabajo y Seguridad Social (ITSS), José Ignacio Sacristán Enciso, para denunciar la publicación de una oferta de empleo discriminatoria de la empresa Travel Experience S.A, en la que se exigía a los candidatos tener entre 25 a 35 años y no estar afiliados a ningún sindicato.

En respuesta a esta denuncia, el sindicato ha recibido un escrito de dicho Director General, en el que se comunica que “efectuadas las actuaciones de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid han constatado la comisión de una infracción muy grave de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS) proponiendo sanción económica a la referida empresa”.

UGT considera ahora fundamental que también se actúe sobre la red social de carácter profesional (Linkedln) cuya web recogió, sin ningún tipo de filtro, una oferta de ese carácter. En este sentido, la Dirección General de la ITSS anuncia la realización de actuaciones inspectoras.

El sindicato insiste, una vez más, en la necesidad de denunciar cualquier hecho que pueda vulnerar la legislación y los derechos de los trabajadores y exige a la ITSS la estricta vigilancia del cumplimiento de nuestra normativa.