Huellas comprometidas contra el sida

UGT | martes, 1 de diciembre de 2015

​El Secretario General de UGT, Cándido Méndez y la Secretaria de Igualdad del sindicato, Almudena Fontecha, han participado esta mañana en el acto “VIH: Pacto de estado sobran razones” organizado por la Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA) en el marco del Día Mundial del Sida 2015.

El acto, en el que se ha leído el manifiesto y se ha desarrollado la acción solidaria “Deja tu huella contra el sida”, instituciones públicas del estado, de las comunidades autónomas y locales, sindicatos, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil han reivindicado un Pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación así como reconocimiento, apoyo y financiación suficiente para desarrollar el Plan nacional sobre el sida y alcanzar el objetivo de ONUSIDA 90x90x90.