Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
UGT pide a la Inspección de Trabajo que intervenga ante el anuncio discriminatorio de Travel Experience S.A.

UGT pide a la Inspección de Trabajo que intervenga ante el anuncio discriminatorio de Travel Experience S.A.

UGT | jueves, 5 de noviembre de 2015

​UGT ha remitido hoy una carta al Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, para denunciar la publicación en la red social, de carácter profesional, Linkedin, de una oferta de empleo para “Atención telefónica a clientes, reservaciones y cobranza” por parte de Travel Experience S.A, en la que, entre otros requisitos, se exige a los candidatos tener una edad de 25 a 35 años y no estar afiliado a ningún sindicato.

El sindicato recuerda que “nuestra normativa, nacional e internacional, prohíbe discriminaciones como las descritas en el citado anuncio, y que conductas tan reprobables como la señalada se encuentran tipificadas como infracciones muy graves en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social”.

Un anuncio discriminatorio que ha sido difundido a través de una red social que sólo en España tiene más de 6 millones de usuarios y que es utilizada por conocidas webs para buscar empleo (Infojobs, Infoempleo o Monster).

UGT solicita que se lleven a cabo las actuaciones oportunas por parte de la Inspección de Trabajo respecto a este asunto y manifiesta en esta carta que es preciso garantizar el respeto a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación, garantizándose la plena transparencia en el funcionamiento de los mismos, para lo cual es imprescindible una estricta vigilancia del cumplimiento de nuestra normativa.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].