UGT pide a la Inspección de Trabajo que intervenga ante el anuncio discriminatorio de Travel Experience S.A.

UGT | jueves, 5 de noviembre de 2015

​UGT ha remitido hoy una carta al Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, José Ignacio Sacristán Enciso, para denunciar la publicación en la red social, de carácter profesional, Linkedin, de una oferta de empleo para “Atención telefónica a clientes, reservaciones y cobranza” por parte de Travel Experience S.A, en la que, entre otros requisitos, se exige a los candidatos tener una edad de 25 a 35 años y no estar afiliado a ningún sindicato.

El sindicato recuerda que “nuestra normativa, nacional e internacional, prohíbe discriminaciones como las descritas en el citado anuncio, y que conductas tan reprobables como la señalada se encuentran tipificadas como infracciones muy graves en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social”.

Un anuncio discriminatorio que ha sido difundido a través de una red social que sólo en España tiene más de 6 millones de usuarios y que es utilizada por conocidas webs para buscar empleo (Infojobs, Infoempleo o Monster).

UGT solicita que se lleven a cabo las actuaciones oportunas por parte de la Inspección de Trabajo respecto a este asunto y manifiesta en esta carta que es preciso garantizar el respeto a los principios constitucionales de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y no discriminación, garantizándose la plena transparencia en el funcionamiento de los mismos, para lo cual es imprescindible una estricta vigilancia del cumplimiento de nuestra normativa.