Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
UGT mantiene su mayoría absoluta tras las elecciones sindicales celebradas en Repsol Butano

UGT mantiene su mayoría absoluta tras las elecciones sindicales celebradas en Repsol Butano

FITAG-UGT | jueves, 11 de junio de 2015

Con la celebración el pasado lunes día 8 de junio, de las elecciones sindicales en la factoría de Santurce, se cierra el mayor proceso de concentración de elecciones en la empresa Repsol Butano para el periodo 2015 - 2019, donde UGT ha vuelta a revalidar su mayoría absoluta ante la empresa REPSOL BUTANO S.A.

Desde el día 17 de febrero que comenzaron los dos primeros procesos en 2015, se han celebrado hasta un total de 30 procesos electorales, donde se han elegido un total de 58 representantes de personal, de los que más de un 63% lo han sido por  UGT. En concreto el resultado de 2015 se conformó con siguiente reparto:

•    37 representantes fueron elegidos por parte de UGT

•    20 representantes fueron elegidos por parte de CC.OO

•    1 representante fue elegido por parte de USO

Estos resultados unidos a los anteriores 8 procesos electorales vigentes, con un total de 12 representes más y que se han venido celebrando a lo largo del periodo 2012 -2014, confieren la mayoría absoluta a los representantes de UGT con 41 representantes obtenidos de un total de 70 y que supone un 58,50%. Con estos resultados la representación en Repsol Butano se distribuye de  la siguiente forma:

•    41 representantes  fueron elegidos por parte de UGT

•    25 representantes fueron elegidos por parte de CC.OO

•    3 representantes  fueron elegidos por parte de USO

•    1 representante  fue elegido por parte de LAB

La Sección Sindical de UGT, desde la mayoría absoluta que los trabajadores les han otorgado a través de sus votos, se ha comprometido a seguir trabajando con responsabilidad por la defensa y mejora de las condiciones laborales, así como continuar trabajando para garantizar el futuro de los trabajadores y trabajadoras de Repsol Butano. 

Igualmente agradece a todos su participación en este proceso democrático y su implicación en todos los actos y asambleas.​

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores. C/ Hortaleza, 88-28004 Madrid. Telf.: 915. 897. 100 Fax: 915. 897. 603   |   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].