Número 65. Marzo-Abril 2011

Primera página
PRIMERA PÁGINA

EN ACCIÓN

UGT participa en la primera reunión del Comité de las Mujeres de CSI, tras el II congreso mundial

La reunión, celebrada en Bruselas en el mes de marzo, congregó a mujeres sindicalistas de todos los continentes que eligieron el nuevo Presidium y ratificaron el Plan de Acción para los próximos cuatro años.Participaron más de 45 mujeres procedentes de Europa, Asia, África y América, entre las que se encuentra la responsable del Dpto. Confederal de la Mujer Trabajadora de UGT, Elisa García. En este encuentro anual se eligió el nuevo Presidium y se ratificó el Programa de Acción para los próximos cuatro años

La diferencia salarial entre mujeres y hombres en España sigue siendo de las más altas de Europa

La Secretaría Confederal para la Igualdad de UGT presentó el Informe sobre la Igualdad Salarial 2011, en el que se ha analizado la situación, no sólo desde la perspectiva laboral, sino también desde la política y económica

LA IMAGEN

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

DENUNCIANDO las discriminaciones existentes y REIVINDICANDO más empleo y de mayor calidad para crear una sociedad más justa e igualitaria

A FONDO                                                                                                    Y ADEMÁS...

La Secretaría Confederal para la Igualdad de UGT entrega los XVI Premios 8 de Marzo

Por decimosexto año consecutivo, la Secretaría Confederal para la Igualdad de UGT ha entregado los premios 8 de Marzo que reconocen la labor realizada por mujeres u organizaciones en defensa de la igualdad. El acto, celebrado en la sede de UGT en Madrid, estuvo presidido por el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, junto a la Secretaria Confederal para la Igualdad, Almudena Fontecha

Premios al esfuerzo personal, a la acción política y al trabajo en equipo

Manifiesto para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Una mujer embarazada, despedida y readmitida por segunda vez

Aprobada la ley de Igualdad y contra la Violencia de Género de Extremadura

La edad de maternidad aumenta, y descienden los permisos de maternidad

La edad de las madres primerizas ha aumentado en España durante 2010 hasta superar los 31 años. Descendió la natalidad en un 3’2 %, y las solicitudes de permisos de maternidad