Número 59. Junio 2010

BOLETÍN DIGITAL DEPARTAMENTO CONFEDERAL DE LA MUJER

Primera página
PRIMERA PÁGINA

EN ACCIÓN

UGT-Baleares gana sentencia contra el Ib-Salut por recortar derechos a una trabajadora

La trabajadora fue sancionada con el descuento de un día de sueldo por llevar a su hija de dos años a urgencias hospitalarias al sufrir una patología grave. La juez considera que “mal podría conciliarse la vida familiar con la laboral si a una madre trabajadora de la Administración se le descuenta en su nómina la cantidad proporcional del día en que debió ausentarse por necesidad imperiosa de acompañar a su hija menor de dos años al centro de salud, más cuando no se trataba de una enfermedad común, sino de una patología grave, como informa la doctora que la asistió”.

UGT-Albacete celebra una jornada sobre políticas de igualdad

20 empleados públicos participaron en la Jornada sobre Políticas de Igualdad organizadas por UGT-Albacete.

Jornada “las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral: su inclusión en la negociación colectiva”

UGT-Madrid celebró esta Conferencia Europea el 7 de junio, dentro de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, en la sede del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

LA IMAGEN

ministerio de defensa promociona mujeres












Promoción de mujeres en el ejército

En igualdad de condiciones, debe darse preferencia a las mujeres. Es el criterio de la Ley de Igualdad y las políticas de igualdad para eliminar al discriminación en sectores tradionalmente masculinizados, como el ejército.