6 años de reivindicaciones

Fecha: 25 Jul 2018

La Cumbre Social Estatal sigue luchando por una sociedad más justa

Hoy hace 6 años desde que la Cumbre Social Estatal hizo su primera declaración. Más de 130 organizaciones de múltiples áreas pusieron en común sus preocupaciones y animaron a los ciudadanos y ciudadanas a salir a la calle en septiembre de 2012 para defender sus derechos.

Durante todos estos años la Cumbre Social ha seguido mantenido su compromiso con los derechos de la ciudadanía, recurriendo a la denuncia pública a través de comunicados y las movilizaciones sociales y democráticas.

La crisis ha ido deteriorando el Estado de Bienestar, lo que confirma la necesidad de mantener la unidad en este espacio social para exigir la recuperación de los derechos de las personas, especialmente de las mujeres, jóvenes, inmigrantes, dependientes, y todas aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Mantener la lucha para garantizar derechos tan básicos como la sanidad, educación, justicia y servicios sociales, así como reclamar mayor inversión pública, la reactivación económica, y más y mejor empleo.

La Cumbre Social Estatal no va a parar en sus reivindicaciones hasta restaurar y consolidar un Estado de Bienestar más inclusivo.