40º Congreso Confederal de UGT

40º Congreso Confederal de UGT - El TRABAJO es PRIMERO

 


40º Congreso
www.UGT.es

 

 


Continúan las tareas de las comisiones de trabajo del 40º Congreso Confederal de UGT
 

 


Imagen de una de las comisiones de trabajo
(ampliar foto)


 

 

UGT.- 2 de abril de 2009

Esta mañana se han constituido las cinco comisiones de trabajo del 40 Congreso Confederal encargadas de analizar las 1.983 enmiendas presentadas y que desarrollarán sus tareas entre hoy y mañana.

La número uno trata sobre Estatutos, reglamentos de Congresos y norma de garantías. Está  presidida por Julián Loriz Palacio, Secretario General de UGT-Aragón, cuenta con 80 delegados y en ella se debatirán y votarán 345 enmiendas.

La número dos analizará la Normativa Interna. Está presidida por Francisco Domínguez, Secretario General de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-UGT), cuenta con 100 delegados,  y debatirá 342 enmiendas.

Por último, el Programa de Acción se debatirá en tres comisiones diferentes. Participarán en ellas 620 delegados que analizarán un total de  1.296 enmiendas:

.- La Comisión 3A presidida por Antonio Deusa, Secretario General de la Federación Estatal de Industrias Afines (FIA-UGT) debatirá los capítulos I, II y III del Programa de Acción. Éstos hacen un análisis de la situación actual, y establecen pautas de coordinación y seguimiento del Programa Fundamental y de la acción a desarrollar. En ella se debatirán y se votarán 463 enmiendas.

.- La Comisión 3B presidida por María Jesús Cedrún, Secretaria General de UGT- Cantabria, debatirá otros objetivos del Programa de Acción: reforzar los derechos laborales y sociales, impulsar la cohesión económica y social, los servicios públicos y la armonización del desarrollo regional; reforzar la interlocución sindical y la participación institucional; y promover las políticas de igualdad e integración como ejes centrales del avance social y laboral. En ella se debatirán y votarán 584 enmiendas

.-La Comisión 3C presidida por Miguel Ángel Cillero, Secretario General de la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM-UGT), analizará los capítulos IV y V del Programa de Acción que tratan sobre la evolución que debe tener del sindicato para ser más eficaces en la defensa de los trabajadores. En ella se debatirán y votarán 249 enmiendas.

 

    unión general de trabajadores