UGT se une a La Hora del Planeta 2024

Durante el día de hoy, entre las 20:30 y 21:30 horas, la Escuela Julián Besteiro y la Casa del Pueblo de UGT de Avda. de América, en Madrid, se sumarán a la iniciativa mundial conocida como La Hora del Planeta. Este evento, organizado por WWF, tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad urgente de luchar contra el cambio climático

Fecha: 23 Mar 2024

la hora del planeta

La Hora del Planeta, que surgió en Sídney en 2007, ha logrado unir a millones de personas en todo el mundo en un gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Entre las organizaciones participantes se encuentra la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, que se suma un año más a esta importante causa.

WWF enfatiza que La Hora del Planeta es más que un simple símbolo; es un movimiento global en defensa del planeta y las personas. Por tanto, se ofrecen diversas actividades e ideas para celebrar este momento, invitando a cada individuo a "depositar su hora" y contribuir a miles de horas de acción por el planeta.

UGT reconoce la importancia crucial de los próximos siete años para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C. La crisis climática representa uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. El aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero ha provocado un calentamiento global que está alterando los ecosistemas, aumentando la frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos extremos y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, la salud pública y la estabilidad económica. Reducir nuestro consumo eléctrico es fundamental en esta lucha de la emergencia climática, ya que la generación de electricidad a menudo implica la quema de combustibles fósiles.

UGT reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y hace un llamado a la acción global en defensa de nuestro planeta y las generaciones futuras. Por ello, el sindicato llama a la participación de La Hora del Planeta (https://www.horadelplaneta.es/) apagando las luces de las sedes o centros de trabajo en la fecha y hora mencionadas; y anima especialmente a los delegados y delegadas, y afiliados y afiliadas del sindicato, a sumarse a esta iniciativa.